top of page
Buscar

Jornada de la ciencia y la tecnología

Presentación de la pieza sonora "Fragmenta: A Study for a Seismic Piece" en la "Jornada de la Ciencia y la Tecnología 2018. Reduciendo el riesgo de los fenómenos naturales" en el Tecnológico Universitario del Valle Chalco TUVCH.


Se presentó como una instalación de computadoras con audífonos dentro de un salón para que los visitantes pudieran escuchar la pieza.



Descripción de obra:

“Fragmenta: A Study for a Seismic Piece”

Es una pieza sonora realizada a partir de la traducción en audio de las lecturas sísmicas de aceleración del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Es un estudio preparatorio que permite presenciar de forma sonora los movimientos terrestres de ese día. Con esto, se pretende acercar al espectador al sismo de una manera más física, a la tierra en sí y sus posibilidades. Un sismo no sólo es visto a través de los efectos sociales y urbanos, pues en sí es una acción geofísica que mueve y cambia a la tierra como tal, reconfigurándola a través de vibraciones.


Ficha técnica:

“Fragmenta: A Study for a Seismic Piece”

Pieza sonora a dos canales

Duración: 3 min.

Formato MP3

2018

Esta pieza es posible gracias apoyo brindado por el Servicio Sismológico Nacional, quien compartió los datos sísmicos necesarios para desarrollar esta pieza.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page